1. Inicio
  2.  » Planeación y Evaluación

Planeación y Evaluación

El Departamento de Planeación y Evaluación se encarga de:

 

  • Planear, dirigir, controlar y supervisar las actividades de desarrollo institucional, programación presupuestaria, mantenimiento y auto equipamiento y de evaluación e informática, de acuerdo con las disposiciones emitidas por la DGETI.
  • Presentar a la dirección del plantel el cuadro de necesidades de recursos humanos, financieros y materiales del departamento.
  • Formular con la participación de la Subdirección Técnica, los planes y programas de desarrollo institucional a corto y mediano plazo, de acuerdo con las normas establecida por la DGETI.
  • Elaborar en coordinación con el Departamento de  Servicios Docentes y administrativos la estructura educativa del plantel.
  • Participar en el establecimiento de políticas y objetivos del plantel conforme a las disposiciones dictadas por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
  • Planear, organizar y coordinar la realización de estudios para determinar la oferta y la demanda educativa y de profesionales de acuerdo con los procedimientos establecidos por la DGETI.
  • Organizar la evaluación programática presupuestal del plantel de acuerdo con las disposiciones emitidas por la DGETI.
  • Coordinar y supervisar el programa operativo y la formulación del anteproyecto anual del presupuesto del plantel de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos por la DGETI.
  • Ajustar las metas programadas del presupuesto ejercido en coordinación con las demás áreas del  plantel.
  • Coordinar y supervisar las acciones de mantenimiento y auto equipamiento del plantel, de acuerdo con los lineamientos establecidos por  la DGETI.
  • Vigilar que el equipo, maquinaria e instalaciones del plantel, se ajusten al programa de inversión y mantenimiento.
  • Coordinar y supervisar la operación del sistema de información y evaluación del plantel.
  • Analizar los resultados de la evaluación del funcionamiento del plantel y proponer las medidas orientadas a corregir las desviaciones detectadas.
  • Efectuar la implantación, revisión y actualización de los manuales administrativos del plantel.
  • Proporcionar, en los términos y plazos establecidos, la información que le sea requerida por la Dirección el  plantel.
  • Obtener los índices que permitan una evaluación, objetiva de las acciones programáticas del plantel.
  • Mantener comunicación con las demás aéreas del plantel para el mejor desempeño de sus funciones.